Ha finalizado este miércoles en el Palacio de Justicia de Malabo dos, el juicio de apelación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Litoral, por el juicio relativo a la intentona golpista del diciembre de 2017 en el país. Hoy se ha podido escuchar tanto al resto de abogados así como la postura del ministerio público respecto a las alegaciones de las partes.
De los recurrentes, se han escuchado diferentes fundamentos jurídicos. Quienes, secundando las palabras de sus antecesores, han insistido en que se cometieron irregularidades durante el juicio celebrado en el palacio de congresos de Ngolo. Calificando a sus patrocinados como padres y madres de familia que se encuentran encerrados siendo inocentes.
Por su parte, el Ministerio Fiscal, en defensa del Estado, ha pedido que se desestime totalmente las pretensiones de los abogados, a quienes acusa de utilizar argumentos victimitas y alegaciones subjetivas en un intento de desviar la atención de un juicio que fue celebrado bajo todas las leyes y fundamentos jurídicos vigentes, respetando tanto a acusados civiles como militares.
Tras escuchar las partes, el pleno que preside David Nguema Obiang Eyang, ha dado por concluido éste juicio, quedando el recurso visto para sentencia.
Este jueves 29, se prevé el cierre del calendario de los juicios correspondiente al presente mes, con casos procedentes de la Sala de Lo Penal.