En su discurso de conmemoración de la fiesta patronal Santa Isabel de Hungría de la capital de Malabo, que se celebra cada 17 de noviembrede; la Alcaldesa María Coloma Edjang Bengono, ha resaltado que esta festividad constituye un momento para hacer un alto en el camino, pero sobre todo para recordar los logros alcanzados en el presente año que está llegando a su fin y hacer nuevas proyecciones en el 2021.
También ha expresado su reconocimiento y gratitud a los ciudadanos de Malabo por la brillante asimilación de las medidas preventivas dictadas por el Gobierno de nuestro país, para mitigar la propagación de la Covid-19 y su asidua implicación en las tareas de limpieza y adecentamiento de la villa.
Ha agradecido las ayudas recibidas por la reconstrucción de la catedral. También, ha apelado a “ser sumamente conscientes, pues en la actualidad, nuestra ciudad se ha ensanchado y, para consolidarla, debemos cimentarla sobre los pilares de la unión, el esfuerzo, sacrificio, respeto y la buena convivencia entre todos, para conseguir una ciudad armoniosa, donde quepamos todos”.
Ha invitado a los ciudadanos, a respetar las normas de convivencia, así como el pago de la basura, la luz, el agua y otros impuestos.
Edjang Bengono concluía felicitando de manera anticipada la Navidad y expresando su más sentido pésame a las familias que han perdido algunos de sus miembros por el Coronavirus: “Este Ayuntamiento de Malabo rinde el mejor homenaje a todos los fallecidos de la Covid-19 y otras enfermedades, y sella que el recuerdo de cada uno de ellos quedará marcado en Malabo y en sus ciudadanos”.