Tras la presentación de las Cartas Credenciales al Presidente de la Republica, Obiang Nguema Mbasogo, el nuevo Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, quiere inicia su Misión Diplomática en Malabo de manera objetiva y transparente. Por esta razón, apuesta por acercarse a los medios de comunicación nacionales, al considerar que contribuyen a la construcción de una opinión pública informada y plural.
En este sentido, el Embajador Barnuevo, se ha reunido con la Directora General del periódico Digital AhoraEG Alejandra Jesabel Nchama, para encontrar un punto de colaboración, teniendo en cuenta que Ahoraeg es un medio de comunicación de referencia en Guinea Ecuatorial.
“Pretendemos seguir construyendo sobre los cimientos ya existentes, España es un país acogedor y hospitalario y es precisamente la imagen que queremos presentar desde nuestra misión diplomática en Guinea Ecuatorial», decía Barnuevo Sebastián de Erice
La línea de colaboración iniciada hoy, permitirá que uno de los periódicos digitales más importantes de Guinea Ecuatorial acompañe la nueva dinámica de trabajo que implantará el nuevo equipo de la Embajada de España en Malabo.
Nombrado mediante el Real Decreto 801/2020, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, nuevo Embajador de España en Guinea Ecuatorial, es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Polonia y China. Fue consejero técnico en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, segundo jefe en la Embajada de España en Siria y consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas. En 2006 fue nombrado subdirector general de Comunicación Exterior y en septiembre de 2008 fue designado embajador de España en la República de Namibia. En 2014 era subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del ministerio español de Asuntos Exteriores.