Alfonso Barnuevo, realiza esta semana su primera visita a la ciudad de Bata, donde se entrevistará con autoridades locales y mantendrá un primer contacto con empresarios y la colonia española residente en la parte continental del país. También esta previsto que visite algún centro educativo.
Desde su llegada a Bata, el Embajador Barnuevo ha podido constatar la enorme transformación de una ciudad que conoció en su gira por Guinea Ecuatorial en 1992.
La renovación de las infraestructuras, el puerto y el paseo marítimo, así como el Consulado General de España son muestra de las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la Región Continental de Guinea Ecuatorial.
El edificio emblemático del Consulado General y el Centro Cultural de España en Bata manifiestan la importancia que España otorga a las relaciones con Guinea Ecuatorial.
Según fuentes de la misión diplomática española en Malabo, durante las conversaciones con empresarios y la colonia española, el Embajador Barnuevo tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el país y las inquietudes de los nacionales españoles.
El Embajador ha manifestado su deseo de poder desplazarse pronto al resto de las provincias del continente con el objeto de mantener encuentros con autoridades y el pueblo ecuatoguineano en el marco de los proyectos de colaboración bilateral con Guinea Ecuatorial.
España sigue fortaleciendo su presencia en sectores como la sanidad, la educación y la formación en sus proyectos de cooperación.