El Embajador ha tenido oportunidad de constatar el notable volumen de intercambios entre España y Guinea Ecuatorial. Guinea Ecuatorial es el primer país de destino de las exportaciones españolas en África Central y España está entre los tres principales proveedores de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, los flujos comerciales y de inversión entre ambos países tienen margen de mejora.
La pandemia y la ralentización de la economía internacional están afectando a algunos sectores relevantes para la economía ecuatoguineana. En este contexto, el Embajador de España ha animado a los empresarios a seguir contribuyendo a la riqueza y el desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial y les ha insistido en que encontrarán todo el apoyo por parte de la Embajada en Malabo y el Consulado General en Bata para impulsar la presencia empresarial española en Guinea Ecuatorial.
El Embajador ha subrayado, en este sentido, que la cercanía cultural entre los dos países de habla española supone una ventaja estratégica que debe redundar en un incremento de los intercambios y en un mutuo conocimiento cada vez más estrecho entre España y Guinea Ecuatorial.