La primera parada ha sido en Mibang Esawong, siendo recibido por una corte de altos mandos militares, encabezados por el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo.
Formaba parte de la comitiva que asistía al jefe de Estado en esta expedición, el Ministro a la Presidencia de la Republica encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma Esomoyo y Directores de diferentes departamentos de la jefatura de Estado.
El objetivo de estas paradas que han continuado en el consejo de poblado de Olong Ncoa Ekong, Akam, y Ayamiken ha sido felicitar al colectivo castrense por los servicios que prestan en la nación.
En este sentido, el Capitán General de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, ha sensibilizado a los militares a trabajar con espíritu patriótico, anteponiendo los intereses de la República de Guinea Ecuatorial, mediante la conservación de la paz, seguridad e integridad nacional.
En cada destacamento el jefe de Estado se ha interesando del número de componentes de cada batallón, así como los tipos de servicios.
Son varios batallones de las fuerzas armadas que están en servicio de refuerzo para la seguridad nacional y desplegados en diferentes zonas fronterizas de esta parte continental para el control de entrada y salida de elementos descontrolados y luchar contra el terrorismo.
«Tienen que cumplir el compromiso voluntario de defender el país y no traicionar a vuestro pueblo que mucha confianza tiene en ustedes», dijo el máximo mandatario de la nación al cuerpo castrense.