Con el afán de seguir impulsando las relaciones diplomáticas que unen a Guinea Ecuatorial con otros países, y con la necesidad de unir fuerzas en común en la lucha contra la pandemia del Covid-19, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué se reunió ayer con los jefes de misiones diplomáticas de China y Venezuela en acreditados en el país; Qi Mei y Nelson Javier Ortega Bonilla, respectivamente.
Con la diplomática del gigante asiático, las dos personalidades han hecho un repaso general sobre el estado de las relaciones entre las administraciones de Malabo y Pekín, que este año han cumplido 50 años de existencia. En otro contexto de la audiencia, ambos interlocutores han dejado claro que la prioridad de su cooperación en la actualidad se centra en la lucha contra el coronavirus que a día de hoy sigue azotando a la comunidad internacional, en vísperas a que se empiecen a comercializar las primeras vacunas ya aprobadas como la de Pzifer y otras.
Con la asistencia de Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores, Nguema Obiang Mangue y Qi Mei, además de felicitarse por los logros alcanzados durante el presente año 2020, han coincidido en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a sus pueblos y gobiernos.
La segunda audiencia de Nguema Obiang Mangue ha sido con el Embajador de Venezuela, Nelson Javier Ortega Bonilla. En la cita, las dos personalidades han centrado las conversaciones sobre los sectores que Guinea Ecuatorial y Venezuela cooperan, con mayor énfasis en la formación de recursos humanos y sanidad.
Durante las dos audiencias, el vicepresidente ecuatoguineano se ha mostrado optimista en relación a que las relaciones de Guinea Ecuatorial con sus países amigos sigan fortaleciéndose, como lo han hecho este año en la lucha contra el coronavirus.