Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Guinea Ecuatorial podría cerrar nuevamente sus fronteras para evitar la entrada de la nueva cepa de la covid-19

Sanidad propone el reforzamiento de las medidas de prevención y control de la Covid-19 en el país. Ha sido en una reunión extraordinaria mantenida por los comités, político y técnico este lunes en el palacio del pueblo de Malabo, encabezada por Teodoro Nguema OBIANG MANGUE.

Por Ahoraeg
diciembre 28, 2020
en Política, Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Comité Político de Respuesta y Vigilancia al nuevo coronavirus que pilota Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido de nuevo este lunes, 28 de diciembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, para analizar y evaluar urgentemente el impacto del coronavirus y la aparición de la nueva cepa en algunos países europeos y africanos. Nguema Obiang Mangue ha convocado a sus colaboradores para adoptar nuevas estrategias tendentes a impedir la entrada al país de esta nueva variante que golpea actualmente el mundo.

La cita era para informar al gobierno de la aparición de la nueva cepa con mayor capacidad de contagio entorno a un 74% superior a la Covid-19 que viene sufriendo el mundo desde el mes de diciembre del año 2019. Hasta el momento, se ha confirmado la nueva cepa en algunos países europeos como Inglaterra, Dinamarca, Italia, Países Bajos, España y Francia.

En el continente africano, se habla de Nigeria y Sudáfrica, detectada en la ciudad de Mandela Bay desde octubre de este año. Para ello, el comité técnico cree que puede haberse extendido por otros estados africanos y que Guinea Ecuatorial debe endurecer aún más las medidas de prevención para evitar la introducción de la nueva cepa al país.

Nguema OBIANG MANGUE, Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19, se ha centrado, por un lado, en la adquisición de una vacuna lo más pronto posible. Y por otro, en la toma de medidas sancionatorias a los ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias dictadas en el país para la prevención de la pandemia.

Referente a los desplazamientos en el interior del país y al exterior, el comité político ha decidido mantener las normas actuales hasta el 15 de enero de 2021. Llegada la fecha, volverán a reunirse los dos comités para tomar nuevas medidas que protejan al país.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Archivado en: actualidadCoronavirusGuinea EcuatorialTeodoro Nguema Obiang Mangue
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.