Tras su acogida en el aeropuerto de Malabo, la delegación estadounidense se dirigió al Palacio del Pueblo donde fue recibida por el Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo.
Afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos con epígrafe en los sectores de defensa y seguridad, constituye el principal motivo de la presencia de esta misión norteamericana en Guinea Ecuatorial.
En las conversaciones, el presidente Obiang además de desear la bienvenida y feliz estancia en las tierras ecuatoguineanas a los ilustres huéspedes, ha expresado su preocupación por el asalto al Capitolio en el que perdieron la vida más de 4 personas.
Por su parte, el Subsecretario de Defensa, Anthony Jhon Tata, valoró en alto la acogida y la hospitalidad reservada a su persona y acompañantes, al momento de felicitar a Guinea Ecuatorial, por salir en el nivel 3 en materia de Derechos Humanos.
En presencia de los Ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchum Esomoyo, Defensa nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, algunos miembros del gobierno, los embajadores de ambos países entre otros, Anthony John Tata y Obiang Nguema Mbasogo, también han focalizado el dialogo en temas como la lucha contra la piratería marítima y el coronavirus.
En honor a esta visita de cortesía, que marcará un nuevo impulso en las relaciones de cooperación de los dos países, un banquete ha sido organizado en las instalaciones del palacio del pueblo.
Según fuentes oficiales, la misión de la Delegación de los Estados Unidos de América, finaliza este domingo con la entrega de material sanitario enviado por su gobierno.