La República de Guinea Ecuatorial reiteró su apoyo a la iniciativa de autonomía como «única vía seria y creíble» de lograr una solución pacífica y duradera al diferendo sobre el Sáhara marroquí.
«Apoyamos el estatuto de autonomía en la región del Sáhara como única vía seria y creíble de lograr una solución pacífica y duradera al diferendo sobre el Sáhara marroquí», afirmó, el viernes, el ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue, durante su participación en la Conferencia Ministerial de Apoyo de la Iniciativa de Autonomía bajo la Soberanía de Marruecos, celebrada virtualmente.
«La República de Guinea Ecuatorial siempre ha apoyado y seguirá apoyando la integridad territorial de Marruecos», subrayó, recordando en este sentido la reciente apertura por su país de un Consulado General en Dajla.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia ecuatoguineana saludó a los Gobiernos del Reino de Marruecos y de los Estados Unidos de América por la iniciativa de organizar esta importante reunión, copresidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos para Oriente Medio y el Norte de África, David Schenker.
Esta conferencia ministerial fue una oportunidad para la mayoría de los 40 países participantes de expresar su firme apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía como única base para una solución justa y duradera del conflicto regional del Sáhara.