Ambas instituciones en funcionamiento desde el año 2018, fueron vistitadas ayer por el Jefe de Estado, quien recorrió las instalaciones del centro: el taller petrolero, el taller de electricidad y la sala de laboratorio acompañado del director ejecutivo de dicho instituto, Ramón Bibang Eyene.
En conversación con los egresados del centro, Obiang Nguema Mbasogo, además de subrayar que el país necesita cuadros superiores para empezar a explotar los recursos disponibles, les invitó a rendir en sus estudios para contribuir al desarrollo de la nación.
Al final de la inspección, el mandatario estampó su rúbrica en el libro de visitas del centro y compartió una foto de recuerdo con el cuadro directivo del mismo.
El centro, dependiente del Ministerio de Minas, cuenta en la actualidad con 116 estudiantes ecuatoguineanos de ambos sexos que reciben formación sobre el procesamiento de hidrocarburos y la electricidad aplicada a la industria petrolera.
La duración de la formación es de 3 años y se divide en 3 materias: inglés, aprendizaje y formación técnicos. Finalizado este ciclo formativo, el estudiante tiene la oportunidad de continuar los estudios en los Estados Unidos o en la Universidad afroamericana de Djibloho, según manifestó Bibang Eyene a la prensa.
Según fuentes oficiales, el Ministerio de Minas tiene firmados convenios con otros países, por lo que se prevé la incorporación de estudiantes de otras nacionalidades en los próximos cursos.