El Embajador de España ha visitado la Cámara de Comercio de Bioko y se ha entrevistado con su Presidente, Ángel Nokonoko Micoso, en el marco de los encuentros que mantiene con empresarios ecuatoguineanos y españoles del país.
En el transcurso de la reuinión, el diplomático esopañol se interesó por los mecanismos de funcionamiento de la Cámara de Comercio de Bioko, su estructura y los objetivos trazados para este año.
El Embajador se ha congratulado de tener la oportunidad de visitar la Cámara de Comercio, una institución a la que considera clave para fortalecer los lazos entre la comunidad de empresarios, órgano de interlocución con autoridades del país y terceros estados.
El diplomático español coincide con el actual presidente de la Cámara de Comercio de nuestro país en los desafios que la pandemia del coronavirus ha dejado en las coyunturas económicas en la sociedad ecuatoguineana y española así como de la comunidad internacional en general.
De este modo, Alfonso Barnuevo ha expresado su voluntad de seguir trabajando para seguir promoviendo el intercambio entre Malabo y Madrid: «son muchas las relaciones de tipo comercial, social y de estudios existentes entre ambos paises. Teneemos que ser capaces de sacar el máximo provecho en nuestra estrecha y profunda relación», decía el Embajador.
Como obsequio o regalo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko ha ofrecido al Embajador español una cesta con frutos tropicales de nuestra tierra.
Antes de abandonar las instalaciones de la Cámara de Comercio Alfonso Barnuevo ha elogiado al presidente de esta institución por el recibimiento: “Estoy satisfecho por el rol que desempeña esta cámara de Comercio y creo que podemos trabajar juntos, es una institución con muchísimo arraigo según me ha explicado el presidente”.
Guinea Ecuatorial es el primer socio comercial de España del África Central y, todos los años, España se sitúa entre los tres mejores clientes y proveedores de Guinea Ecuatorial.
El Embajador ha adelantado que, en estos tiempos de pandemia en que resulta complicado organizar viajes de negocio, conviene plantearse la organización de “webinars” entre empresarios de ambos países en los sectores en los que haya mayor interés.
Finalmente, ha trasladado al Presidente de la Cámara cuáles son las preocupaciones principales de las empresas españolas que operan en el país para solicitar su concurso y mejorar el clima de negocios.