Las visitas al Hospital Regional Doctor Damián Roku Epitie de Bata, donde aguardaban la llegada de la pareja Presidencial, el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, por citar algunos.
En el recorrido, Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han visitado paso a paso, los pabellones que albergan a los pacientes de la tragedia del cuartel de Nkoatoma, para conocer su estado, la atención que reciben la evolución de su salud.
El Hospital Nuevo INSESO y el Centro Médico la Paz de Bata han constituido otros lugares que han recibido la visita de la pareja presidencial ecuatoguineana en la jornada de este miércoles, donde además de animar a los pacientes ingresados en el sentido de que, el pueblo les necesita, también les han ofrecido apoyo moral, económico y regalos en especies.
En conversación con el personal sanitario, Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado a este colectivo, por su labor, así como la capacidad profesional demostrada hasta la fecha tras los hechos del 7 de marzo en la Capital de la Región Continental.
El Dirigente ecuatoguineano ha conocido igualmente, las instalaciones del almacén donde se recolectan las donaciones recibidas de personas físicas, organismos no gubernamentales y empresas que apoyan al gobierno de la Nación en estos momentos difíciles.
La pareja presidencial ecuatoguineana realiza esta visita como continuación de la efectuada éste martes en el cuartel de Nkoatoma, donde se produjeron las explosiones el pasado 7 de marzo de este año dejando un saldo de alrededor de 105 personas muertas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.
Para cerrar su agenda laboral de este miércoles, 10 de marzo, el Jefe de Estado y de Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo ha conversado por videoconferencia con la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audreay Azoulay.
Las conversaciones entre ambas personalidades han servido de ocasión para que la directora General de la UNESCO, expresara las condolencias y apoyo moral al Presidente ecuatoguineano por las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales causadas por el siniestro registrado en nuestro País el pasado 7 de marzo del presente año.