La información ha sido confirmada este domingo, en el transcurso de la cita que ha reunido al vicepresidente ecuatoguineano con el viceministro venezolano de Exteriores para África.
Yuri Pimentel venía a trasladar a Teodoro Nguema Obiang Mangue el mensaje de condolencia que su país envía a Guinea Ecuatorial con motivo de las explosiones que golpearon una gran parte de la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo. Una tragedia que causó al menos 107 víctimas mortales e hirió a 615 además de provocar importantes daños materiales.
Por su parte, el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, en nombre y representación del Gobierno de Malabo, ha expresado palabras de gratitud por este gesto humanitario. «Venezuela ha demostrado que es uno de los mejores amigos y hermanos de Guinea Ecuatorial. Porque esta ayuda consistente en artículos de primera necesidad nos llega en un momento oportuno en el que nuestro país intenta salir adelante tras sufrir el peor siniestro de su historia». Ha dicho el miembro de gobierno ecuatoguineano.
Precisamente, durante la cita, llevada a cabo en el Palacio África de Bata, Yuri ha reconocido el apoyo que Guinea Ecuatorial brindó a su país durante el tiempo que fue miembro no permanente del consejo de seguridad de la ONU en el período 2018-2019.
Las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Venezuela cumplen cuatro décadas el 7 de mayo del presente año. Durante estos cuarenta años, Malabo y Caracas han estrechado lazos en varios dominios, como hidrocarburos, Educación, Sanidad entre otros. El encuentro de ese domingo, no hace más que confirmar las buenas relaciones entre ambos países.