El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue no quiere que ningún damnificado del 7 marzo se quede sin recibir la ayuda económica y material que ofrecerá esta semana en Bata. Para cumplir este deseo, ha mantenido nuevamente una cita laboral con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias.
Este encuentro ha servido de marco para analizar los últimos detalles antes de proceder con la puesta en marcha del plan de acción de asistencia humanitaria a las víctimas del 7M este miércoles día 24. El cuál recoge en otras, entrega de ayuda económica ofrecida por Nguema Obiang como ciudadano ecuatoguineano así como la distribución de parte del Gobierno de los artículos de primera necesidad a los damnificados del 7M.
Durante la reunión Nguema Obiang Mangue ha reiterado a los miembros del comité que prioricen a las capas más desfavorecidas. La ayuda económica que ofrecerá el Encargado de Defensa y Seguridad no tiene fines propagandísticos, si se tiene en cuenta que no es la primera vez que asiste a sus compatriotas con escasos medios económicos.
Como ciudadano ecuatoguineano, el Vicepresidente de la República lleva más de dos décadas apoyando a sus conciudadanos sin distinción de etnia, ideología política, religión o sexo. Su benevolencia ha sido notaria en los sectores Salud, Educación, Defensa entre otros.