El apoyo económico ha sido entregado este miércoles a las primeras 1482 familias contabilizadas hasta el momento, víctimas de la mayor catástrofe que ha conocido la Republica de Guinea Ecuatorial.
El vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue quien ha presidido el acto de entrega, ha expresado que esta contribución no es una indemnización de las perdidas que conocieron estas familias a causa de las explosiones, sino una asistencia que el Ejecutivo de Malabo ofrece a sus conciudadanos para que puedan reconstruir o reformar sus viviendas.
El día 7 de marzo, sobre las 13 43 minutos, una serie de explosiones sacudieron una gran parte de la ciudad de Bata dejando destrozadas varias viviendas y edificios oficiales. A raíz de esta situación, Nguema Obiang Mangue acompañado de expertos de Obras Públicas y otras autoridades locales, consagró tres días consecutivos para recorrer las zonas afectadas con el propósito de evaluar los daños causados por las ondas expansivas de las explosiones. Durante esas visitas, el miembro del gobierno transmitió a sus compatriotas el plan de apoyo económico y material de parte del Gobierno. Iniciativa que se ha hecho realidad este miércoles culminando con palabras de agradecimiento de los beneficiarios.
Esta contribución a los centenares de damnificados no ha finalizado hoy, el miembro del Gobierno de Malabo ha reafirmado a sus compatriotas que el Ejecutivo reanudará proximamnete las visitas a las diferentes zonas afectadas para averiguar por si han quedado algunas víctimas sin ser registradas para recibir esta ayuda. Un mensaje tranquilizante que Nguema Obiang Mangue también ha trasladado a los que sus nombres ya constan en Obras Públicas pero que esta vez no han recibido esa ayuda económica y material.