El Gobierno de Guinea Ecuatorial mediante el Decreto Presidencial N° 47/2021 de fecha 24 de marzo, ha condecorado a los continentes de naciones europeas, africanas así como los representantes de la ONU. Estas distinciones les han sido impuestas por el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue en representación del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo. La ceremonia desarrollada en un ambiente de amistad y franternidad se ha llevado a cabo, este miércoles, en el Palacio Africa de Bata.
En su intervención tras las imposiciones de las medallas, el Vicepresidente de la República ha reconocido la labor con esfuerzos incansables que están desplegando estas delegaciones conjuntamente con el personal ecuatoguineano para mitigar los efectos del siniestro del 7M.
Estas diferentes delegaciones constituidas por sanitarios españoles, el equipo técnico de Francia, la brigada médica de Camerún así como el personal de la OMS y Unicef respectivamente, reciben estas distinciones como muestra de reconocimiento por haber secundado los esfuerzos del Gobierno ecuatoguineano en la búsqueda y rescate de las víctimas mortales y heridos de las explosiones del pasado 7 de marzo en Nkoantoma y barrios adyacentes.
Además de colaborar en las labores de la zona cero, la solidaridad de estos cooperantes también fue notable en la asistencia sanitaria a los heridos ingresados en los diferentes hospitales de la capital económica del país. Aparte de la asistencia técnica, esos países amigos aportaron igualmente una ayuda material para los damnificados.