Las administraciones de Malabo y Ankara repasan sus lazos de amistad y cooperación. Ha sido este miércoles, en el Palacio Africa de Bata, en una cita que ha congregado al vicepresidente ecuatoguineano y al Encargado de Negocios de la Embajada de Turquía en Guinea Ecuatorial.
En sus conversaciones, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha trasladado al Gobierno turco los agradecimientos de Malabo por secundar los esfuerzos del Ejecutivo nacional en su lucha contra el coronavirus.
Guinea Ecuatorial y Turquía establecieron sus relaciones diplomáticas en 1980. Y en 2018 los dos países pusieron en marcha el funcionamiento de sus respectivas sedes diplomáticas. Durante estas cuatro décadas las relaciones entre ambas administraciones han conocido importes logros, con la firma de varios acuerdos en los sectores de Aviación, Educación, Sanidad, Economía entre otros; amén de las visitas recíprocas llevadas a cabo entre los miembros de Gobierno de ambas naciones. Por lo que en este encuentro Nguema Obiang Mangue y Ersoy Yilmaz han planteado la necesidad de extender esta cooperación a otros dominios para así seguir afianzando lazos entre los dos países.