Contacto
viernes, enero 27, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Ceiba Intercontinental y Ethiopian Airlines buscan mecanismos para afrontar los retos que tiene la compañía nacional con el fin de lograr la rentabilidad de sus aeronaves

Una alta delegación del Ministerio de Aviación Civil encabezada por su ministro Norberto Bartolomé Monsuy e integrada por el director general de Ceiba Intercontinental y sus técnicos se reúne desde el jueves en Addis Abeba con los responsables de Ethiopian Airlines.

Por Ahoraeg
abril 22, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El telón de fondo de esta reunión se circunscribe en la necesidad de revisar y actualizar los acuerdos firmados entre ambas aerolíneas desde 2018, para adaptarlos a las circunstancias actuales.

El miembro del gobierno de Malabo en su exposición evocó que: «el fomento de la cooperación sur-sur es la base sobre la que el presidente Obiang Nguema Mbasogo decidió firmar este acuerdo con Ethiopian, si solo fuera por cuestiones técnicas, se hubiera hecho con Airbus, Boing u otras aerolíneas Europeas, sin embargo, hemos valorado la experiencia contrastada de una compañía africana para que nos ayude a crecer y madurar en el sector, dado que nuestros dos países tienen excelentes relaciones en otras áreas clave como defensa, trabajo, educación, desarrollo de infraestructuras, entre otras».

Norberto B. Monsuy-Ministro de Aviación Civil

Además, la delegación de Guinea Ecuatorial considera pertinente que con el paso de los años y con los tiempos cambiantes exista la necesidad de analizar periódicamente los acuerdos firmados entre las dos compañías aéreas desde 2018, verificando las cláusulas, deberes y obligaciones de las partes para luego modificar si es necesario, algunas cláusulas y replantear los acuerdo en consecuencia a los tiempos actuales.

Ethiopian Airline asumió en 2018 la gestión completa de Ceiba Intercontinental, que abarca desde la asistencia técnica hasta la gestión, revisión y mantenimiento, registro y certificación de aeronavegabilidad de los aviones de Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, ante las restricciones provocadas por el COVID-19 que ha dejado en tierra a la flota de Ceiba Intercontinental durante algo más de un año, el Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy, en sus intervenciones ante los jefes de Etiopian encabezados por Tewelde Gebremarian presidente del Grupo Ethiopian, ha insistido en la necesidad de encontrar mecanismos para afrontar los retos que tiene Ceiba con el fin de lograr la rentabilidad de sus aeronaves para cumplir con sus obligaciones.

Tewelde Gebremarian-presidente del Grupo Ethiopian

Los responsables políticos y expertos de ambas partes, se han dedicado a revisar estos acuerdos a fondo en una sesión de trabajo que ha contado con la asistencia del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, Crisantos Obama Ondo. El resultado de las deliberaciones del jueves se plasmará en un documento que firmarán las partes con el sano objetivo de salvaguardar el excelente estado de las relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y Etiopía.

Archivado en: actualidadceibaEtiopíaEtiopianGuinea Ecuatorial
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

En marcha el plan de abastecimiento de agua potable a toda la geografía nacional

El nuevo alcalde de Bata denuncia una presunta deuda de más de 1000 millones de Francos CFA

Más leidos hoy

  • El nuevo alcalde de Bata denuncia una presunta deuda de más de 1000 millones de Francos CFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La presidenta del Senado preside la primera reunión de las parlamentarias nombradas para esta legislatura en el país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • SEGESA se desvincula de los actuales apagones registrados en Malabo: «la avería viene de la central de Turbogas»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Pikcus Media
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.