Las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad de Guinea Ecuatorial están de Luto. Pedro Ndong Obiang quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero a la Presidencia encargado de la Seguridad Presidencial ha fallecido este pasado 7 de mayo en el Centro Médico La Paz de Malabo, por una enfermedad que de manera irremediable a truncado su vida a los 63 años de edad.
La ceremonia ha comenzado con la colocación de la bandera nacional sobre el féretro a cargo del ministro de Estado de la Seguridad Nacional junto al Viceministro de Defensa Nacional, el Jefe de Estado Mayor General y el Inspector General de las FAS y CES encargado de la Región Insular. Acto seguido los familiares, los compañeros de profesión, el Ministro de Estado de la Seguridad y el Vicepresidente de la república mostraron sus respetos.
El Ministro de Estado de la Seguridad Nacional detallaba la andadura profesional del difunto, mientras un miembro de la familia relataba su biobiografía.
El vicepresidente de la República en su intervención ha resaltado las virtudes que caracterizaban a Ndong Obiang. Nguema Obiang Mangue le ha calificado de valiente y ejemplar y le ha reconocido también como un colaborador leal, que siempre se preocupó y salvaguardo la integridad territorial de Guinea Ecuatorial con una brillante hoja de servicio. Igualmente tuvo palabras de consuelo para la familia, pidiendo la unidad y la transmisión del legado del general Pedro Ndong Obiang de generación en generación.
PEDRO NDONG OBIANG, nació el 15 de septiembre de 1958 en el poblado de Akuakam, distrito de Mongomo, cursó estudios primarios, secundarios, universitarios y obtuvo los correspondientes diplomas. A nivel laboral, ostentó varias responsabilidades civiles y militares.
Entre los años 1990 al 2006 fue Director Adjunto de la Seguridad Presidencial; en este mismo año 2006 al 2007 fue ascendido a Director General de la Seguridad Presidencial. Y del 2018 hasta la fecha de su muerte, es nombrado Consejero a la presidencia encargado de la Seguridad Presidencial.
En el cuerpo castrense, se le reconoció con las medallas de la Gran Cruz de la Orden de Guinea Ecuatorial, Medalla de Comendador de la Orden de la Independencia Nacional y la Medalla al Mérito Militar de primera y segunda Clase, ademas de otros honores y reconocimientos dentro de la familia castrense.
Pedro NDONG NGUEMA muere en el Centro Médico La Paz de Malabo a los 63 años y dejando 8 viudas, 23 hijos y 25 nietos.