La ceremonia se ha llevado a cabo en el Palacio África de Bata, bajo estrictas medidas sanitarias de lucha contra la COVID-19.
El pasado 31 de marzo, el vicepresidente de la República inauguró un hospital militar de campaña instalado en Ekuku por el Gobierno congoleño. Desde su funcionamiento, este centro médico que contaba con 17 bloques, 7 especialidades, laboratorio, farmacia, radiología, salas de hospitalización ha tratado a más de mil pacientes de Bata de manera gratuita, incluyendo los medicamentos.
En la ceremonia, en nombre y representación del jefe de Estado, Nguema Obiang Mangue ha valorado positivamente la labor y los esfuerzos que han desplegado la delegación de Brazzaville con el propósito de prestar asistencia humanitaria a los damnificados del 7M y a la población batense en general. Este hospital de emergencia sirvió de marco para segundar los esfuerzos sanitarios de la administración de Malabo para reforzar el sistema sanitario nacional.
Por otra parte, el coronel Akouya Sammuel, en representación de su país ha agradecido la buena acogida y hospitalidad que son objeto desde su llegada a Guinea Ecuatorial. Igualmente ha expresado su gratitud al Ejecutivo nacional por reconocer su trabajo.
Estos gestos simbolizan las buenas relaciones de cooperación y amistad entre ambos países africanos.