“Ambición y determinación con responsabilidad y trabajo”, es el eslogan que ahora define al Real Teka FC, un modesto club de fútbol fundado en el año 2007 en el barrio Fortuny de Malabo. Una nueva página en su historia, una nueva junta directiva y una nueva ilusión que ahora se desliga del fútbol amateur de Guinea Ecuatorial para convertirse en una empresa mercantil, conservando los valores y principios de la disciplina deportiva, apostando así por el fútbol base como piedra angular de este proyecto deportivo.
En este sentido, el club apuesta por un proyecto deportivo en el que contará con una cantera sólida, desde la creación de la categoría de alevines, infantiles, cadetes y juveniles, con el objetivo de fomentar el fútbol desde la base y hacer un seguimiento de la regularidad de cada jugador hasta llegar al primer equipo. Contará también con una sección de baloncesto y futbol sala, así como la categoría femenina, a la que hay que sumar uno de sus proyectos mas esperados, el CAMPUS REAL TEKA C.F. que contará con un programa de actividades lúdico-deportivas de varios días de duración y que se desarrollará en una instalación deportiva o al aire libre y está destinado a grupos de jóvenes de la misma edad.
A estos proyectos sumarán la tienda deportiva REAL TEKA C.F. que servirá para comercializar el merchandising del club, de la selección nacional y venta de equipamientos de todas las modalidades deportivas existentes en el país.
La entidad quiere que sus aficionados se sientan orgullosos de pertenecer a un club que promulga los valores del deporte en la sociedad, el respeto, la amistad, el compañerismo y el trabajo bien hecho, entre otros.
Para Jaime Mangue Abeso, actual presidente del club, el nuevo reto al que se enfrenta la actual Junta Directiva pasa por lograr a que el equipo logre ascender a la primera división de la liga nacional. El ex jugador del Nzalang (conocido como Aussatola), señaló ayer de igual modo que uno de sus sueños es que jugadores formados en este club puedan llegar a jugar en equipos de primera división en grandes ligas europeas como la española, alemana, inglesa o francesa, una espina que lleva clavada por no haber logrado debutar en esta elite a pesar de haber jugado en las categorías inferiores del Real Zaragoza FC de España.
Queremos crear un club que funcione como una sociedad mercantil, algo habitual en el mundo del deporte, puntualizaba el presidente, y para ello vamos a lanzar próximamente la información para la suscripción de acciones del club, en la que cualquier persona física o jurídica que crea en nuestro proyecto deportivo pueda ser accionista, al igual que lanzaremos la inscripción para socios del REAL TEKA C.F.
El presidente finalizaba su intervención anunciando la negociación de la adquisición de un campo de futbol con césped que servirá para los entrenamientos de las distintas categorías con las que contará el club, así como la organización de torneos propios donde podrán participar varios equipos.
La entidad quiere que sus aficionados se sientan orgullosos de pertenecer a un club que promulga los valores del deporte en la sociedad, el respeto, la amistad, el compañerismo y el trabajo bien hecho, entre otros.