La delegación que encabeza el Jefe de Estado ha regresado hoy Martes a Malabo, en el aeropuerto internacional de Doha, Obiang Nguema Mbasogo y su séquito han sido despedidos por Pedro Benigno Matute Tang, Embajador de Guinea Ecuatorial en Catar y las autoridades locales de dicho país.
El viaje tenia como objetivo la firma de varios acuerdos de cooperación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el Estado de Catar, un total de cuatro acuerdos y un memorándum de entendimiento relativo a la realización de consultas políticas sobre cuestiones de interés común para las dos partes.
Potenciar las pequeñas y medianas industrias que no solo permiten el desarrollo sostenible del país sino que promueve la creación de empleos y ayuda a disminuir la dependencia de las importaciones de productos básicos y para lograrlo es necesario intercambiar experiencias poniendo en contacto a los hombres de negocios de Guinea Ecuatorial y Catar, ha sido también uno de los objetivos del viaje. Por tal motivo, ambas delegaciones han creado una comisión para la evaluación de los acuerdos firmados.