Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Guinea Ecuatorial se considera como país moderado en cuanto a la situación del Covid-19.
En el caso concreto de Guinea Ecuatorial, el Centro de Control de Enfermedades de la primera potencia mundial flexibiliza nuestra incidencia al contagio, gracias a la gran ofensiva de lucha contra la pandemia adoptado por el Gobierno de Malabo con la habilitación de centros de macro vacunación en Malabo, Bata y Baney, además de implementar otros puntos de vacunación en demás distritos y en algunos municipios de todo el ámbito nacional.
Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad hace una semana, se ha vacunado a 237,359 personas, lo que implica un 47,86% en la Región Insular, mientras que en la Región continental son ya 52,14%. Asimismo, la administración del Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo ha lanzado varias campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19, para contribuir a hacer realidad el objetivo de conseguir inmunizar a todos los ecuatoguineanos.
Con este logro, los ciudadanos ecuatoguineanos y los estadounidenses ya pueden viajar entre los dos países sin muchas complicaciones al riesgo del contagio de la Covid 19.