Desde hace meses ya se vino anunciando que entraría en vigor el seguro obligatorio de vehículos motorizados. Algunos le hacían caso al tema y otros no, como siempre pasa, no toda la gente percibe la noticia de la misma manera.
A escasos días del vencimiento de dicha ley, parte de la población comienza a movilizarse para obtener el seguro y otros se oponen. El presidente de la asociación de taxis declaró dias previos que:
A últimas horas de este miércoles 30 de Junio, y para evitar un colapso en la aplicación de dicha ley, el Primer ministro del gobierno se reunió con el ministro secretario general, los ministros de interior y obras públicas, la secretaria de estado encargada de planificación y el delegado regional de tráfico rodado, para poder definir algunos aspectos sobre el seguro obligatorio del vehículo.
Después de varias horas de reunión se concluyó fijar un periodo de adaptación de dos meses que daría inicio desde el 1 de julio al 31 de agosto, durante este periodo los propietarios de vehículos deberán realizar toda la documentación exigida, en el transcurso de estos meses los agentes de tráfico se limitaran en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de estos documentos.
El gobierno ha pedido una estrecha relación entre las empresas aseguradoras y los ministerios competentes para que estos a su vez, ofrezcan todas las herramientas necesarias a los conductores porque a partir del 1 de septiembre se iniciara con la exigencia de dichos documentos.