Nguema Obiang Mangue ha visitado y supervisado el estado de los cuarteles militares de Malabo, donde ha sido recibido por más de 801 efectivos, encargados de la defensa y la seguridad del Estado.
El vicepresidente de la República ha consagrado su agenda laboral de este viernes para comprobar el estado de más una decena de campamentos de la capital de Guinea Ecuatorial.
Nguema Obiang Mangue, ha realizado estas inspecciones, semanas después de que llamara a los Altos Mandos Militares del país a evitar al máximo la repetición de incidentes como la catástrofe del 7M en Bata.
Como ya lo hiciera en Bata, este viernes ha iniciado los trabajos en el cuartel de la marina de sipopo y concluido en el de la Presidencia de la República.
El encargado de Defensa y Seguridad realiza estas inspecciones con el propósito de conocer por un lado, el número total de efectivos que componen cada unidad, los desertores y los enfermos.
Por otro, imprimir aún más dinamismo en el cuerpo castrense nacional con el fin cumplir con los programas trazados por los ministerios de Defensa y Seguridad de este año.
Se trata de endurecer aún más a las Fuerzas Armadas para que puedan responder eficazmente ante cualquier amenaza que atente contra la integridad nacional.