26 pasajeros del baroco “Elobey VI” que realizaba el trayecto Malabo-Bata-Annobón han dado positivos por coronavirus, sorprendentemente algunos con el certificado PCR en vigor, según han informado las autoridades sanitarias.
El barco zarpó el sábado desde el puerto de Malabo con un trayecto de alrededor de tres días hasta Annobón con escala en Bata, con alrededor de 386 personas, entre la tripulación y los pasajeros, algunos supuestamente vacunados, otros no; algunos con el certificado PCR en vigor, otros no.
Este martes, el Presidente del Comité Técnico Insular, Dr. Justino Obama Nve, se ha reunido con los responsables del barco y los del ministerio de Transportes, con el fin de concienciarles sobre la gravedad del tema de la pandemia y el riesgo que suponía llevar el virus a una isla libre de la enfermedad desde el inicio de la pandemia como es Annobón.
Los positivos fueron detectados después de que el barco tuviera una avería en el puerto de Bata, era necesario a testear a los viajeros para un nuevo embarque. Los pacientes fueron aislados este fin de semana en los centros de aislamiento de la ciudad de Bata, hasta ahora no han informado sobre algunas complicaciones, al parecer todos son asintomáticos.
Justino Obama Nve ha recomendado a los reunidos la responsabilidad de evitar que en este tiempo de covid-19 salga ningún barco si no se garantiza que todos poseen el certificado PCR.