El PNUD, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género siguen brindando su apoyo a los damnificados por las explosiones ocurridas en el cuartel militar de Nkoantoma el pasado 7 de marzo del año en curso que se cobraron más de 100 vidas y dejaron numerosos heridos.
Las dos instituciones han repartido bonus de alimentos para los damnificados. Durante la repartición de los mismos ha estado presente la delegada provincial de Asuntos sociales Eloisa Sales Ipúa, quien ha señalado que el proyecto está siendo implementado por tres Organizaciones No Gubernamentales del país; Asama, Adman y Salud Positiva.
«Es un proyecto que tiene una duración de seis meses y estamos en la fase media del proyecto que corresponde a la entrega de bonus alimenticios, y más tarde pasaremos a las charlas de sensibilización y seminarios para los afectados por último pasaremos a la distribución de Kits de dignidad a mujeres a jóvenes que han sido victimas del 7M». Ha dicho Sales Ipúa.
Durante el reparto de los bonus, los damnificados tenían que presentar los requisitos pedidos por las instituciones para poder beneficiarse de esta ayuda.