Este martes se ha celebrado una reunión extraordinaria de la comisión permanente del consejo superior del poder judicial programada para abordar tres principales puntos, entre los cuales el análisis del índice de criminalidad del país, y la incidencia en las instituciones penitenciarias de todo el ámbito nacional.
El presidente de la corte suprema de justicia y miembro de la comisión permanente del consejo superior del poder judicial, David Nguema Obiang Eyang, ha mostrado su preocupación acerca de la problemática de la delincuencia juvenil, cuya tasa se ha visto incrementada en los últimos meses. Al tiempo que estaba siendo analizada la situación del aumento de la población reclusa, los condenados y los pendientes de juicio.
Por otra parte, la comisión ha evaluado el funcionamiento del aparato judicial desde que empezara el presente ejercicio, con la búsqueda de mecanismos que ayuden a mantener las cifras positivas actuales en cuanto a la resolución de litigios.
Finalmente, se ha puesto sobre la mesa el informe síntesis de la comisión designada para la verificación de los hechos acaecidos en el palacio de justicia de Bata del 22 al 25 de septiembre, comisión de la que es presidente el magistrado de la corte Victoriano Obiang Abogo, este informe señala algunos presuntos casos de robo registrados en el seno de la Audiencia provincial de Bata.
Para este miércoles, 29 de septiembre, se prevé que den continuidad estos trabajos con la presentación del informe final.
Presidía ésta reunión, el presidente del Tribunal Constitucional Fermín Nguema Esono, en m,tanto que presidente de dicha Comisión Permanente.