El presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia a la delegación de la Empresa Asiática, China Road, Encabezada por su Vicepresidente, Wang Lijun, en la que han hablado sobre las relaciones entre la multinacional asiática y la República de Guinea Ecuatorial.
También han repasado la situación mundial azotada por la crisis económica, sanitaria y las explosiones del 7 de marzo en la ciudad de Bata, en lo que respecta a la República de Guinea Ecuatorial en particular.
China Road lleva más de veinte años en el país, y ha vuelto a recibir la confianza de seguir trabajando para el desarrollo de Guinea Ecuatorial, fruto de la reciente conversación telefónica entre Obiang Nguema Mbasogo y Xi Jing Ping, abordando concretamente la financiación China y la ejecución de ciertos proyectos de desarrollo.
El Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial, ha instruido a la empresa asiática reunirse con departamentos de la administración central del Estado, para la reanudación de algunas obras paralizadas en el país. Conforme a estas instrucciones el Vicepresidente de China Road, ha expresado la predisposición de su empresa de culminar dichas obras creando así empleo y desarrollo en la sociedad ecuatoguineana.