La dirección general de inspección técnica de vehículos ha inaugurado esta semana dos nuevas sucursales en Mongomo y Ebibeyin. En la provincia de wele-Nzas (Mongomo) presidía la ceremonia Jaime Mandongo Mandongo, Gobernador de la provinvia de Wele- Nzás y en la provincia de Kie-Ntem, la Delegada de Gobierno de Ebibeyin María Fátima Ntongono presidía el acto en representación del gobernador provincial.
Cumpliendo con el decreto ley 169/2011 que establece la creación de oficinas de inspección de vehículos en todas las cabeceras provinciales y puertos del ámbito nacional, la ITV de Guinea Ecuatorial cumple paso a paso una de las metas prioritarias de su archivo de tareas pendientes, acercando así sus servicios a las empresas y particulares de los vehículos motorizados de esta parte continental del país.
«A día de hoy los habitantes de estas provincias ya no tendrán que desplazarse a la ciudad de Bata. Todo se hará en estas ciudades» manifestaba Zacarías Ovono Envoro Efua director general de esta entidad. Desde la ITV se pide a todos los propietarios de vehículos que contribuyan y hagan efectivo el uso de estas nuevas oficinas cuyo objetivo inicial no es más que acercar la administración a todos los ciudadanos del país.
Por ahora, las tarifas de los servicios de estas nuevas oficinas se mantendrán igual que en las ciudades de Malabo y Bata mientras el ministerio tutor estudia la posibilidad de favorecer reduciendo estas tarifas a los particulares de vehículos motorizados.
Al final de las ceremonias, los responsables de la ITV han ofrecido a las autoridades presentes un almuerzo en el hotel Ovono Nfa (Mongomo) y en el hotel inmaculada (Ebibeyin).