Contacto
martes, marzo 28, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

«Es importante no confundir la igualdad biológica con la igualdad de oportunidades»: Judith Nfono Ngomo Nchama

La recién nombrada Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE( Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) ha presentado una ponencia sobre el papel de la mujer en el campo político.

Por Bélgica Nvó Acaba
noviembre 23, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Judith-Nfono Ngomo Nchama ha señalado que la pluralidad política supone la inclusión de todos los ciudadanos sin distinción de sexo, etnia, ni condición social alguna, lo que constituye la culminación de la implementación de políticas basadas en el enfoque de género encaminadas a la consecución de la igualdad entre el hombre y la mujer.

Ha continuado con su ponencia diciendo que el objetivo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial es lograr que la mujer ecuatoguineana pueda vivir en armonía, paz y seguridad, y en pie de equidad e igualdad de oportunidades con el hombre ecuatoguineano, trabajando ambos codo a codo por el bien común del país.
Durante el desarrollo de su ponencia, Nfono Ngomo Nchama ha expuesto un total de cinco puntos: Desafíos sociales de la mujer ecuatoguineana, el PDGE y su visión política y estratégica sobre el desarrollo de la mujer ecuatoguineana, los grandes logros alcanzados por el partido en poder a favor de la integración de la mujer en la sociedad ecuatoguineana, funciones y objetivos de las estructuras políticas creadas por el PDGE en relación a la mujer ecuatoguineana, y por último, ha presentado las estadísticas de la representatividad de la mujer guineana desde la escolaridad hasta las altas esferas del poder y de la sociedad en general.

La conferenciante ha hecho un llamamiento a la población de Guinea Ecuatorial a darle el lugar que le corresponde a la mujer en la sociedad, tomando como ejemplo la política del PDGE, al mismo tiempo animaba también a las mujeres valerse por sí mismas, mediante la independencia económica, social, laboral, siempre desde un punto de vista objetivo.

Según la ponente, desde la accesión del PDGE al Poder han logrado llevar a la mujer hacia una igualdad conjunta, con la creación del Departamento de Promoción de la Mujer hoy Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Creación de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE; y la Creación del Departamento de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Oficina Nacional del PDGE, entre otros.

Por ultimo, la secretaria Adjunta Segunda ha terminado su intervención haciendo un llamamiento a las mujeres dejando ver que no deben confundir la igualdad biológica con la igualdad de oportunidades.

PATROCINADORES

 

 

Archivado en: actualidadJudith NfonoVII Congreso PDGE
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

«Es erróneo en Guinea Ecuatorial considerar el cargo de Consejero como decorativo, como complacencia», Obiang Nguema Mbasogo

Simeón Oyono Esono Angue con el Viceministro de Cultura y Turismo chino, Du Jiang

Guinea Ecuatorial podría recibir la visita de 10.000 turistas chinos al año

Más leidos hoy

  • Última Hora: Cronos abandona a su clientela en el aeropuerto de Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una familia consigue que el juez autorice la exhumación del cadáver de un hombre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Eko Owono Mangue, Nuevo Secretario General de la Función Pública y Reforma Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.