Nguema Obiang Mangue a su paso por estas bases militares, ha sido informado de los pormenores que adolecen en la eficacia del desarrollo de las actividades objeto de estos batallones, y ha pedido propuestas y proyectos tendentes para acondicionar la zona de trabajo del batallón. Ha insistido en que las necesidades de estas unidades de intervención no deben estar en segundo plano, ya que son parte del eje de la Defensa y Seguridad de la república de Guinea Ecuatorial.
Durante su visita, el batallón de la «Base Pantera», ha simulado una emboscada en atacar por sorpresa a un convoy del enemigo en un tiempo récord de tres minutos. Han recibido las felicitaciones del General de División de las Fuerzas Terrestres, Nguema Obiang Mangue.
El vicepresidente de la república, encargado de defensa y seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien se sujeta al hecho de que el militar no puede depender al 100% de un arma de lucha, ha apelado nuevamente al cuerpo uniformado a explorar aún más la fuerza física y la inteligencia, para que sus tácticas de combate sean una condición innegociable en su vida profesional.
Asistido de algunos altos mandos del Ejército ecuatoguineano, encabezados por el ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo entre otros. La visión de Nguema Obiang es, fortalecer aún más las fuerzas armadas del país, a través de la formación de recursos humanos y adquisición de material castrense, con el propósito de seguir manteniendo la estabilidad y seguridad de la nación.