En este primer periodo de sesiones correspondiente al año 2022, los Representantes del Pueblo analizarán varios proyectos de leyes elaborados por el gobierno; como lo son: el proyecto de ley por el que se establece las tarifas de electricidad en Guinea Ecuatorial, el proyecto de ley de servicio exterior del Estado, el proyecto de ley del patrimonio y la administración pública, el de los estatutos generales del personal al servicio público, el que regula las entidades públicas, y el que se crea el distrito urbano “Granja Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue” de Riaba.
Los diputados analizaran también las propuestas de ratificación de los Acuerdos de Cooperación firmados por el Gobierno con la República de Corea y el Estado de Qatar; así como las propuestas de ratificación del Convenio Internacional de Arreglo de Diferencia Relativas a las Inversiones, y el Convenio sobre el Reglamento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras, conocido también como el Convenio de Nueva York de 1958. Se prevé igualmente el análisis de los expedientes de quejas presentados por los ciudadanos; así como la comparecencia de los miembros del gobierno.
En su discurso, el titular de los Representantes del Pueblo, ha señalado que, el principal problema en el que se encuentra Guinea Ecuatorial es la pandemia del Coronavirus, es por ello que el gobierno está buscando la manera de recuperar y reactivar la economía.
Ha señalado también que la delincuencia es parte de los problemas actuales que azotan al pueblo ecuatoguineano, pero que no le compete luchar única y exclusivamente al gobierno, “es una cuestión trasversal en la que todos los Poderes del Estado y todas las instituciones deben involucrarse, especialmente las instituciones religiosas que predican el evangelio, ya que estos jóvenes necesitan a personas ejemplares que les hagan ver que este no es el camino”. Ha matizado.