El primer ministro del Gobierno visitó ayer las instalaciones públicas de los nuevos distritos urbanos para conocer el funcionamiento de los servicios y las dificultades con las que cuentan, a la vez que pidió a los responsables de estas instituciones colaborar en los cuidados y mantenimientos.
En Basakato de la Sagrada Familia, visitó el consistorio, el centro integrado que funcionan con normalidad y el centro de salud. En este último inmueble, la directora del centro informó al miembro del Gobierno sobre las limitaciones de algunas herramientas útiles para el trabajo como la falta de luz, problemas de fontanería y la falta de material. Las autoridades le notificaron igualmente que no se han entregado todavía el mercado y la comisaría.
En Bososo, Obama Asue visitó el ayuntamiento cuyo principal problema es la falta de luz y la escuela que tiene unos cuantos estudiantes de preescolar y primaria. Las autoridades locales informaron al primer ministro que está pendiente de entrega el mercado, la comisaría y el puesto de salud, que cuenta con algunos desperfectos.
La visita en Baho Grande se centró en el ayuntamiento debido a que servicios como la escuela, el mercado, el puesto de salud y la comisaría no se han entregado a las autoridades locales.
En Maule, verificó que la instalación de la casa consistorial no reunía las condiciones necesarias de funcionamiento a pesar de haber sido entregado a las autoridades. El primer ministro del Gobierno finalizaba su visita en Eoko, donde se le informaba de que hasta la fecha se habían entregado, únicamente, las viviendas sociales.