Cuando faltan apenas 24 días para el primer aniversario del 7M, la embajadora de Kenia en Etiopia, Jean Njeri Kamau, ha confirmado una contribución económica para solidarizarse con Guinea Ecuatorial por la cadena de explosiones que acabaron con cientos de vidas en el cuartel militar de Nkoantoma-Bata (07 de marzo de 2021). Ha sido mediante una audiencia mantenida con el diplomático ecuatoguineano en Addís Abeba y ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo.
“El Gobierno amigo y hermano de Kenia no puede quedarse insensible e inmóvil ante el sufrimiento de un pueblo hermano como es Guinea Ecuatorial y hace una entrega económica para atender a las familias afectadas por esa catástrofe”, ha precisado Njeri Kamau.
Por su parte, Obama Ondo, en nombre del Gobierno y pueblo de Guinea Ecuatorial, ha agradecido a Kenia su gesto de solidaridad y empatía, fruto de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Malabo y Nairobi.
Obama Ondo ha informado a su interlocutora sobre las medidas urgentes que tomó el Gobierno guineano para hacer frente a esta catástrofe, dando como referencia al Decreto Núm. 25/2021 de fecha 9 de marzo, con la activación de un Comité Nacional de Emergencia y un Fondo de Emergencia. La información especifica sobre el tema así como los criterios serán oportunamente comunicados a la embajada de Kenia para concretar esta acción benéfica.
Finalmente, los dos embajadores se han comprometido en seguir trabajando juntos para el reforzamiento de las relaciones entre los dos países hermanos, además de un compromiso para el éxito de la Cumbre Humanitaria y de Donantes y la Extraordinaria sobre el Terrorismo en África, eventos continentales que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Guinea Ecuatorial.