Con el objetivo de orientar y aconsejar a los recién nombrados fiscales en los diferentes juzgados del país, el pasado miércoles se llevó a cabo en la sede del Ministerio Fiscal, un seminario en el cuál se les informó sobre el papel de esta institución, su misión, régimen legal, estructura y principios rectores de su actuación. Los seminaristas fueron orientados también sobre el rol del Ministerio en las diferentes fases de sumarios, apartado que estaba dirigido específicamente a los fiscales nombrados en el campo de redacción de dictámenes, calificaciones e informes.
Olivier Agustín Nze Mangue, nuevo fiscal de primera instancia e instrucción de Nkue, Amparo Oyé Mbá Edú, nueva fiscal de primera instancia e instrucción de Teguete, Jesús Alogo Ondó, nuevo fiscal de primera instancia e instrucción de Bitika, Salvador Edú Mikó, nuevo fiscal de primera instancia e instrucción de Ayene, y Canuto Ngui Ondó, nuevo fiscal de primera instancia e instrucción de Nzangayong, fueron los beneficiarios de esta formación.
Cristian Joaquín Ngua, fiscal general adjunto y Félix Nguema Mbá, fiscal titular de Investigaciones Administrativas y Anticorrupción fueron los encargados de impartir el seminario.