El primer ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro de información con los representantes de las empresas comerciales y autónomas para anunciar el programa de limpieza y adecentamiento en la ciudad de Malabo. Un proyecto que fue implementado en la Región Continental durante la estancia del Gobierno en esta parte del país.
«El deteriorado estado de algunas zonas de la ciudad capital, Malabo, ha obligado al Gobierno tomar esta iniciativa», ha señalado Obama Asue.
El Ejecutivo quiere asegurar que Malabo esté en buen estado antes de las próximas cumbres que el país albergará en los meses de abril y mayo.
El primer ministro ha pedido disculpas con anticipación por el daño que este proyecto puede llegar a causar a muchos ciudadanos. Se prevé destruir algunas edificaciones no necesarias y chabolas construidas al borde de las vías públicas. Igualmente ha recomendado a los empresarios adelantar con el pintado y arreglo de sus fachadas y ha aconsejado a las empresas SEGESA y GETESA desmantelar las telarañas del cableado en toda la ciudad.
El miembro de Gobierno ha pedido a los empresarios involucrarse en la causa, cada en sus posibilidades para facilitar los trabajos, poniendo a disposición los materiales necesarios entre palas y camiones.
Los trabajos darán inicio mañana miércoles desde las 7h de la mañana hasta las 12h del medio día. En este tiempo las actividades de la administración no serán interrumpidas.