Nguema Obiang Mangue ha viajado a Uganda para entregar un mensaje que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha enviado a su homólogo de Uganda, Yoweri Museveni, en el que entre otros temas, se expresa los agradecimientos de la Republica de Guinea Ecuatorial por el refuerzo continuo de las relaciones bilaterales que datan desde hace unos años.
En respuesta al mensaje del jefe de Estado ecuatoguineano, el mandatario ugandés ha pedido al encargado de Defensa y Seguridad que traslade sus agradecimientos a su homólogo de Malabo y que le recuerde que la lealtad que existe entre ambos, se ve manifestada en la visión política panafricanista que les une en la toma de decisiones a favor del continente.
El vicepresidente ecuatoguineano ha calificado de excelente la relación entre ambos países y cree que la acogida que le han brindado a su séquito se merece unas palabras de agradecimiento. En este sentido, el general de división del Ejército Nacional se ha reunido con su homólogo del Ministerio ugandés de Defensa y Asuntos Veteranos para mostrarle la satisfacción de su delegación por la hospitalidad de los ugandeses.
El encuentro, de una duración de 20 minutos aproximadamente, se ha llevado a cabo en el Ministerio de Defensa de Kampala, situado en la localidad de Mbuya.
En un acto marcado por las normas de prevención de la COVID-19, además de informar sobre la situación de la pandemia en sus respectivas naciones, ambos políticos han hecho un repaso de la actualidad internacional, con mayor énfasis en el conflicto ruso-ucraniano.
En otro momento de sus conversaciones, y en calidad de encargado de Defensa y Seguridad, el vicepresidente de la república ha trasladado a su interlocutor su preocupación por el aumento de grupos terroristas en África y ha propuesto al mandatario ugandés la formación en una lucha conjunta entre todos los países africanos para garantizar la seguridad y estabilidad en el continente.
Al termino del encuentro, Nguema Obiang Mangue ha prometido a su interlocutor que visitará las grandes reservas naturales de Uganda como turista. Una propuesta que el jefe de Estado ugandés ha aceptado con una sonrisa y manos abiertas como signo de conformidad.