Después de concluir su agenda laboral con la entrega del mensaje al presidente ugandés, Yoweri Museveni, y la visita al Ministerio de Defensa, ayer miércoles, Teodoro Nguema Obiang Mangue visitó algunos lugares turísticos del país, entre los cuales destaca la fábrica textil de la ciudad de Jinja, situada a 80 km de la capital, Kampala.
En este contexto, después de mantener una reunión previa con los dirigentes de la industria textil de nombre NITIL, Nguema Obiang fue informado del proceso de fabricación de prendas, desde la materia prima adquirida dentro del país hasta el producto listo para el uso. Se interesó por el proceso de depuración del algodón, su transformación en hilos, las telas, la confección de mascarillas, camisetas, sábanas, incluso uniformes militares y tiendas de campaña, todo con mano de obra nacional. Guiado por el presidente de la compañía, el político ecuatoguineano y su séquito recorrieron toda la fábrica mientras recibían detalles específicos del trabajo que se desempeña en las instalaciones.
Guinea Ecuatorial apuesta por una diversificación económica basada, sobre todo, en pequeñas y medianas empresas e industrias de todos los niveles en el país. La visita, en este sentido, ha sido una satisfacción para Nguema Obiang por la calidad de trabajo visto en la fábrica.
Y tras concluir el tour, el miembro del Gobierno ecuatoguineano, acompañado de su comitiva, ha regresado a Malabo después de una visita de trabajo de 48 horas en Uganda.