Teodoro Nguema Obiang Mangue afirmó que la capacidad militar del país es cada vez más eficiente. Así lo expresó ayer jueves en una conferencia militar llevada a cabo en el cuartel de Mañe Ela en Malabo.
La sesión de trabajo comenzó con un minuto de silencio en memoria del general de división, Eustaquio Boleche, fallecido recientemente. Después de ese signo de respeto, seguían las felicitaciones al cuerpo castrense por el año nuevo y su implicación en la lucha contra la pandemia en el país.
En el orden del día, también anunció el plan de actividades militares del 2022 e informó sobre los avances dentro de la familia castrense en materia de comunicación, con una mención de agradecimiento al jefe de Estado por el apoyo a este proyecto.
Así mismo, afirmó que para desempeñar correctamente las funciones del Ejército, no basta con tener las mejores armas, sino que se debe complementar con formaciones prácticas y disciplina, lo cual permite un mejor adiestramiento. Por ese motivo, en su agenda laboral del 2021, el encargado de Defensa y Seguridad priorizó los ejercicios militares y la visita constante a los diferentes batallones de todo el ámbito nacional.
En esta reunión, el vicepresidente de la república también felicitó a los cuerpos de la seguridad por los esfuerzos que están llevando a cabo para contrarrestar la acción de los delincuentes en las calles del país y lamentó que los jueces vuelvan a ponerlos en libertad después de recibir cuantiosas sumas económicas. Situación que, para el miembro del Gobierno, infunde miedo a la población ya que genera inseguridad.
A unos días de que se cumpla el primer aniversario de las explosiones del 7 de Marzo, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha lamentado la catástrofe y ha confirmado que se están tomando medidas complementarias de seguridad para que el país no vuelva a pasar por lo mismo. Y para dar a la ceremonia el calor que se merece, ha informado que el cuerpo castrense hará una actividad especial en honor a los fallecidos.
En el plan para este año, Nguema Obiang Mangue ha anunciado la creación de un cuerpo de guardias forestales que se encargará de la protección de la biodiversidad, la matanza de las especies protegidas y velará por el cumplimiento de las leyes forestales. Dicho cuerpo estará abierto al personal militar jubilado que recibirá formación en la materia.