El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial presenta a la Armada ecuatoguineana, destacada en Bata, su visión estratégica para el presente año y aplaude su trabajo durante el año 2021. Fue durante la Conferencia Militar que Teodoro Nguema Obiang Mangue mantuvo el sábado, en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo en la ciudad de Bata, donde además de felicitar al cuerpo uniformado por el nuevo año 2022, elogió la labor desplegada por los efectivos de la nación en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, así como la desarticulación de varios grupos de delincuentes.
A pesar de esta loable labor de la Policía y la Gendarmería, el general de división denunció la actuación de algunos jueces de poner en libertad a los delincuentes sin haber cumplido sus condenas. Una práctica que según Nguema Obiang Mangue genera inseguridad en el país.
Por otra parte, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado, dio a conocer los avances del Ejercito ecuatoguineano en los últimos años. Destacó, en este sentido, la adquisición de material bélico y la formación de recursos humanos cualificados para el fortalecimiento de sus servicios. Y para comprobar la capacidad operativa de los efectivos, Nguema Obiang Mangue efectuó varias visitas a los batallones ubicados en toda la geografía nacional, donde pudo comprobar su eficacia en el cumplimiento de misiones.
En presencia de altos mandos militares, y como ya lo hiciera en Malabo, el vicepresidente de la república agradeció al jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo su constante apoyo para dotar a las Fuerzas Armadas del material necesario destinado a fortalecer su funcionamiento. Para ello, resaltó que, Guinea Ecuatorial cuenta actualmente con equipos de comunicación sofisticados.
En su plan de acción correspondiente a este año, el miembro del Gobierno subrayó que gran parte de las actividades de Defensa y Seguridad serán reactivadas, ya que muchas de ellas fueron paralizadas el año pasado, a consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el país.