El primer ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se encuentra desde el día 13 de marzo en París, Francia, donde asistió a la ceremonia de entrega de la VI edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida, en representación del jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo.
Las ciencias de la vida son la clave para un futuro mejor, ya que contribuyen a la erradicación de la pobreza, la mejora de la salud y la seguridad alimentaria e hídrica. Los principales objetivos del premio son fomentar la investigación, mejorar la colaboración entre investigadores y fortalecer las redes de centros de excelencia en el campo de las ciencias de la vida, con miras a mejorar la calidad de vida humana.
Financiado por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desde 2008, el premio se otorga a un máximo de tres personalidades, y tiene por objeto premiar los proyectos y actividades de personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales que se desarrollan en favor de la investigación en ciencias de la vida; e incluye además, un premio en metálico que asciende a 350.000 USD, los cuales se dividen en partes iguales entre los ganadores. Los galardonados también reciben un diploma y una estatuilla de «Integración Tribal» del artista ecuatoguineano Leandro Mbomio.
La última ceremonia de entrega del premio se celebró en marzo de 2020 en Addis Abeba. Pese a que la convocatoria de presentación de candidaturas finalizó hace casi un año, el 31 de marzo de 2021.
El Dr. Chad Mirkin (Estados Unidos de América), la profesora Lanjuan Li (China) y el profesor Christofer Toumazou (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) son los tres galardonados de la VI edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial International.
A su llegada al aeropuerto Le Bourge de París, el primer ministro del Gobierno ha sido recibido por el cortejo encabezado por el embajador de Guinea Ecuatorial en el país Galo, Miguel Oyono Ndong Mifumu.