Teodoro Nguema Obiang Mangue dedicó su condecoración a todo el Comité Nacional de Emergencias por su implicación encaminada a devolver la normalidad al país. La sesión de trabajo tuvo lugar ayer lunes, en el Palacio África de Bata.
En el encuentro, el vicepresidente ecuatoguineano resaltó que su condecoración con la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia es una distinción que representa el trabajo que todos realizaron durante los 12 meses después de la mayor tragedia que ha conocido el país.
Para Nguema Obiang Mangue no fue fácil manejar a tantas personas afligidas por diferentes motivos y buscar una solución para que todos quedasen satisfechos. Por este motivo, el comité le brindó unos aplausos de reconocimiento. Su objetivo ahora es organizar proyectos a largo plazo que requieran grandes sumas económicas y más atención en la toma de decisiones.
En su preocupación por la salud y bienestar de sus conciudadanos, el vicepresidente de la república planteó a los reunidos la necesidad de rehabilitar con urgencia los edificios oficiales que se vieron afectados en la capital económica del país a causa de las explosiones, al igual que se hizo con las viviendas de los particulares y centros educativos.
Guinea Ecuatorial lloró a más de un centenar de sus compatriotas en esa tragedia jamás registrada en la historia del país. En este contexto, Nguema Obiang Mangue insistió nuevamente al comité en la transparencia y rigurosidad en los trabajos asignados. Es una catástrofe que el Ejecutivo Nacional ha sabido controlar, sentenció el miembro del Gobierno.