El vicepresidente de Guinea Ecuatorial reactiva las actividades militares que quedaron pendientes el año pasado.
Después de las dos conferencias militares llevadas a cabo hasta ahora, el encargado de Defensa y Seguridad comenzó ayer martes con las visitas a los diferentes cuarteles militares situados en la ciudad de Bata.
Defensa y Seguridad Nacional deben estar equipados con el material necesario y dotarse de formación adecuada de recursos humanos. En este sentido, Nguema Obiang Mangue relanzó su serie de visitas a los campamentos de los diferentes cuerpos del Ejercito nacional, para comprobar el estado, tanto de los militares como de su entorno.
La intención del general de división de los Ejércitos ecuatoguineanos es acomodar al cuerpo castrense nacional para estar a la altura de cualquier circunstancia.
Este es un programa que Nguema Obiang lanzó en 2020 con la idea de que fuera rotativo y constante, pero sufrió una ralentización el año pasado por la Covid-19. Esta vez se retoma con una nueva planificación basada en tiros con diferentes tipos de armas y ejercicios militares realizados en corto tiempo.
Entre los visitados, el encargado de Defensa y Seguridad se informó de los pormenores de las viviendas, entre otros, las averías en las instalaciones de agua.
Durante su paso, el general de división, mandató la limpieza del entorno, arreglo de los coches estropeados, adecuación de los nuevos edificios y la rehabilitación inmediata de los antiguos inmuebles antes del final de este mes. Porque, como dijo, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida y laborales de los militares.