El hasta ahora embajador de la India Man Mohan Bhanot se despidió ayer viernes mostrando su satisfacción por su estancia como diplomático en Malabo. “Estoy triste por dejar Guinea Ecuatorial”. La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Hotel Colinas de Malabo donde asistieron otras representaciones diplomáticas con presencia en Malabo, así como miembros del gobierno ecuatoguineano.
Llegué a Malabo en septiembre de 2019, poco sabía entonces que en la última fase de mi carrera y siendo el primer embajador residente de la India en Guinea Ecuatorial resultaría ser lo que se llama “el último vino del verano”. “Estar en este país fue el mejor vino porque estaba en medio de un país hermoso y pintoresco, entre la mejor gente local, una fraternidad diplomática…”
Man Mohan Bhanot se va del país y empaqueta sus recuerdos. “Guinea Ecuatorial será la mejor recordada entre todas mis asignaciones fuera de la India”. Deja atrás el lugar donde aprendió a jugar al golf y montar al caballo. “Estoy muy feliz”.
Como parte de los logros alcanzados, el diplomático indio resaltó la reciente cooperación de la Primera Dama con la ONG “Jaipur Foot”, para establecer un centro de prótesis permanente en Mongomo, en el que no solo atendería a los ecuatoguineanos, sino también a las personas de los países vecinos, “un buen recuerdo para emprender un nuevo camino después de mi jubilación”, señaló Man Mohan.
“Al dejar este lugar extiendo mis mejores deseos a los recién llegados, embajadores de Ghana, Egipto y Cuba, el nuevo residente de la ONU y otros por una maravillosa estancia aquí. ¡Mis mejores deseos para todos y hasta que nos volvamos a encontrar!” expresó.