La presidenta del Senado concedió audiencia ayer miércoles al embajador del Reino de Marruecos acreditado en la República de Guinea Ecuatorial. Dicho encuentro sirvió para repasar los temas abordados en la Décimo Primera Conferencia de la Asociación de Senadores, Shoura y Consejos Equivalentes de África, el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe, desarrollada del 3 al 5 de marzo en Rabat, donde se destacó la necesidad de madurez en las condiciones para el surgimiento de una nueva generación de derechos económicos y sociales, y fortalecer la soberanía alimentaria, sanitaria y energética del país.
La senadora Teresa Efua Asangono y el diplomático marroquí Ghoulam Maichane, también identificaron las áreas por las que discurrirá la cooperación interparlamentaria, las cuales figuran en el memorando de entendimiento recientemente firmado entre el Senado de la República de Guinea Ecuatorial y la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos.
Ghoulam Maichane felicitó a la institución por las condiciones arquitectónicas de la nueva sede del Senado ya que esta constituye su primera visita a la misma.
Por su parte, Efua Asangono, se mostró optimista por la firma del memorando de entendimiento, ya que los dos parlamentos podrían forjar el intercambio de experiencias y la formación de los recursos humanos, entre otras cuestiones de suma relevancia.