Embajadores de países con acreditación en Guinea Ecuatorial presentaron ayer sus Cartas de Estilo ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. El primer contacto, entre estos jefes de misiones diplomáticas con algún miembro del Gobierno ecuatoguineano, se mantuvo entre estas personalidades y el titular de Exteriores Simeón Oyono Esono Angué.
Uno a uno se presentaron en la sede del departamento responsable de la ejecución de la política exterior los embajadores Mohamed Sarwar Mahmmood, de la República Popular de Bangladesh con residencia en Madrid (Reino de España), Mame Oumar Thiaw de Senegal con residencia en Libreville (Gabón), Corina Fricke de la República Federal de Alemania y Mohamed Karim Ben de la República Tunecina; ambos con residencia en Yaundé (Camerún).
De igual modo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué, recibió las cartas de Estilo de Filippo Scammacca Del Murgo regente de la misión diplomática italiana en Guinea Ecuatorial con sede en Yaunde, del búlgaro Yanko Vasilev Yordanov con residencia en Abudja, del paquistaní Muhammad Tayyab Azam residente en misma ciudad, del libanés Faid Zein, con residencia en Conakry (República de Guinea), del checo Zdenek Krejci residente en la capital nigeriana y del namibio Cletius Sipapela, quien fija su residencia en Brazzaville (República del Congo).
A todos estos emisarios diplomáticos, el ministro de Exteriores les dio la bienvenida al país, haciendo hincapié de lo estratégico y prioritario que su gobierno considera a sus países en su política exterior. Urgió en la imperante necesidad de que se redinamice la cooperación con sus respectivos estados hacia sectores de interés común, formulando votos para el éxito de su misión en Guinea Ecuatorial.
De igual modo, ante las actuales crisis sanitaria, económica y la producida por los incidentes del 7 de marzo de hace un año en Bata, el jefe de la diplomacia ecuatoguineana antes de formular a sus interlocutores una invitación a las próximas cumbres de la Unión Africana (UA) sobre la situación humanitaria y el terrorismo que el país albergará en mayo próximo, hizo un llamamiento a sus países a arrimar el hombro a Guinea Ecuatorial en su programa de industrialización y diversificación económicas, de cara al año 2035.