Teodoro Nguema Obiang Mangue sigue moviendo fichas para rentabilizar la actividad informal del país. Ayer jueves, el vicepresidente de la república se reunió nuevamente en el Palacio del Pueblo en Malabo con los miembros que integran el Comité Interministerial encargado de verificar el cumplimento de las obligaciones fiscales por parte del sector informal.
Durante el encuentro, los integrantes de esta comisión constituida por los Ministerios de Hacienda, Interior, Trabajo, Seguridad entre otros, presentaron a Nguema Obiang Mangue el informe preliminar de los trabajos realizados durante las dos primeras semanas.
Desde hace 8 años Guinea Ecuatorial se ha visto sumergida en la crisis económica provocada por el bajo precio del barril de petróleo y que ha sido agravada por la pandemia de la Covid-19. Y para reactivar la economía, el vicepresidente ecuatoguineano, además de conquistar a los operadores económicos a invertir en la República de Guinea Ecuatorial, también cree que es necesario endurecer el control de las finanzas públicas para incrementar los ingresos no petrolíferos, de ahí, la iniciativa de crear un Comité Interministerial con el propósito de regularizar el sector informal. Iniciativa con la que han logrado ingresar a día de hoy más de 63 millones de francos a las arcas del Estado.
Con esa iniciativa, Nguema Obiang Mangue también desea inculcar la cultura de pago de impuestos al ciudadano y residentes en Guinea Ecuatorial. Porque -ha dicho- es para el bienestar de todos.