Los ministros africanos de Agricultura de todo el continente, los socios del desarrollo, los representantes de la Sociedad Civil, los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y demás organizadores finalizarán los detalles de dicho evento este fin de semana, para asistir el lunes a la 32.ª Conferencia Regional (ARC32) después de varios meses de preparación.
Este foro que se desarrollará en la ciudad de Sipopo, Guinea Ecuatorial, durante cuatro días se celebrará de manera híbrida, tanto presencial como por vía zoom. El foco estará puesto en el marco estratégico de la FAO y las cuatro apuestas: mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida para todos, sin dejar a nadie atrás.
La documentación de la conferencia estará en inglés, francés, español y árabe. La interpretación será en inglés, francés, español, árabe y portugués.
La Conferencia Regional de la FAO para África es un foro para discutir las prioridades nacionales y regionales actuales y los problemas preocupantes de la región, incluidos los impactos de la pandemia de COVID-19 en la seguridad alimentaria y la nutrición, la necesidad urgente de transformar los sistemas agroalimentarios e innovaciones y alianzas para impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.